viernes, 30 de octubre de 2009

Chiste de Gallegos y Americanos

CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106,
EN LA COSTA DE FINISTERRA (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN
OCTUBRE, 16 DE 1997 (es verídico)


* Gallegos: (ruido de fondo)... Les habla el A-853, por favor,
desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan
directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

* Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo
quince grados norte para evitar colisión.

* Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur
para evitar colisión.

* Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de
los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

* Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos
que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.


* Americanos: (muy caliente) Les habla el capitán Richard James
Howard, al mando del portaaviones USS Lincoln, de la marina de los E.E.U.U., el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco cruceros, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos hacia aguas del golfo pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Iraq.

No les sugiero... Les ordeno que desvíen su curso quince grados norte!!!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de este buque y de la fuerza de esta coalición. Uds. pertenecen a un país aliado, miembro de la OTAN y de esta coalición... Por favor, obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino!!!!!

* Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas.
Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo.

Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el
canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les
hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finisterra, de la
costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren
oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos...!!!!

* Americanos: Bien, recibido, gracias

martes, 27 de octubre de 2009

L'Exposicio.

L'exposicio va ser una hobre de la conselleria de educuacio.
Va estar molt be per que ens va enseñar molt sense ser massa pesat,
y la presentacio va ser obsolutament magnifica.
Parlava de tota l'obre de Darwin, y hem ba agradar molt.
Ho ban fer per que aquest any 2009 es l'anomenat any darwin.
Ara fa uns docents anys que darwin va neixer,aquell any va neixer un cientific exelent.

charles darwin

Charles Robert Darwin va neixer l'any 1809 i va morir l'any 1882.
Amb apenes 16 anys,va ingresa a la universitat de edinburg,
pero va deixar els estudis de medicina per a estudiar als invertebrats marins.
Posteriorment,a la universitat de cambridge va descobrir la pasio per les ciencies naturals.
El seu segon viatje amb el HMS Beagle li vaDespres de tot aixo,
va treura la fama de un excelent geoleg.Despres de tot ell va exposar la teoria de que totes les expecies son evolucions d'esser que venien de mes enrrera,antepassats comuns.

Una aventura en New York:

Estábamos con los compañeros de clase y michum,nuestro tutor, de viaje de estudios en New york,cuando nos paso algo increíble.
Descansábamos en la casa de Francisca, una señora mui maja.
Aitor, Ton.t, Richi y Toni.F estaban durmiendo en su aviación,cuando de golpe,se abrió la ventana y entro un perro enorme, marrón del barro que llevaba y parecía furioso de verdad.
Ellos,se lebantáron de un salto, y echaron a correr. Pero como Aitor es un poco bago, corre mui lento,y el perro lo alcanzo por un pie y empezó a mordisquear le el tobillo.
Como Aitor es mui soso,el animalito decidió sacar un poquito de sal que llevaba encima ,y se lo echo por encima solamente para darle un poquito el gusto a la carne.
Los otros, mui alterados, llegaron a la avitación del tutor, y el tutor, intentado controlar la situación, les dijo:
-Tranquilos pollos, que tengo una solución.
Mientras esto ocurría, Laura, Dayana y yo, leni, salimos de la avitación y nos asomamos a la de los chicos para ver como lo llevaba Aitor.La cosa parecía ir lenta,por que resulta va que no ahi quien pegue mordisco a Aitor de lo dura que tiene la carne de las patas,y claro,el pobre perro intenta va morder,pero que podía hacer el pobre animal si todavía tenia dientes de leche.
Michu, saco de su baúl mágico un silbato,con el que dio un silbido,y de la nada apareció un jigantesco pato, con forma de Abestruz y garras de aguilucho.
Michu dijo:
-Este es mi come piedras volador,se llama pingüi, y aullentara a ese animal maligno.
El bicho,que casi no cabia por que se daba tronpazos cn el techo de lo grande que tenia el cuello, entro en la avitacion, y no os podéis imajinar lo que vio.
Aitor se avía zampado al perro de un mordisco.Claro,tanta sal y tantas cosas que al pobre chabal le entro el hambre y no lo pudo evitar.Le izo el salto de la lagartija y se lo zampo de pies a cabeza.Eso si,le olio mal el aliento tres semanas seguidas.
Fin

lunes, 26 de octubre de 2009

Una ficha no destruirá mi vida.


Nuestra vida la componen muchos aspectos.
Nos movemos en múltiples sitios, lugares y en torno a diversas personas. Nuestra vida se desarrolla en nuestra familia, en nuestro trabajo, con nuestros vecinos o con nuestros amigos del tiempo libre. Se desarrolla con nuestros padres o con nuestros esposos o esposas, con nuestros hijos y también con las personas que vemos cada día: el tendero, el panadero, etc.
Nuestra vida también somos nosotros y nuestros pensamientos. Nuestra vida es lo que pensamos de nosotros mismos y lo que creemos que los demás piensan de nosotros. Son nuestros conflictos y frustraciones, pero también nuestras alegrías y éxitos.
En esencia, nuestra vida son múltiples aspectos relacionados entre ellos y a los que intentamos mantener en equilibrio. Cuando todos están bien, nosotros estamos bien, estamos felices, estamos relajados. Cuando alguno de estos aspectos se tambalea o incluso llega a caer no sentimos mal hasta que logramos hacerlo volver, al menos, a algún tipo de equilibrio. Tal vez no lo podamos colocar como antes, pero compensamos su posición recolocando otros aspectos, otras "fichas" de nuestra vida.
En ocasiones, alguna de estas fichas es más importante que las demás y si cae arrastra consigo a muchas. Nuestra vida parece que se viene abajo, ya no tiene sentido, ha quedado destruida por ese golpe. Parece que jamás nos vamos a recuperar. Son demasiadas las que han caído y no tenemos fuerza para levantarlas todas.
Es en ese momento cuando esta reflexión debe venir a tu mente y ayudarte: no pretendas colocar todas las fichas de golpe. Tendrás que hacerlo una a una. Tal vez, cuando hayas colocado algunas, tendrás que volver atrás y recolocar de nuevo. Quizá fuiste muy rápido, tenías prisa y no tuviste en cuenta otros aspectos que el tiempo te ha hecho ver.
Deberás repetirte, que aunque esa ficha, ese aspecto fue muy importante mientras estuvo ahí, no tiene porqué arruinar toda tu vida. Tendrás que repetirte que "una ficha no arruinará tu vida", que hay muchas más por las que vivir y que sin duda te harán feliz.
Deberás darte cuenta que TU eres más importe que ese sólo, único y prescindible aspecto, (persona, situación, grupo, trabajo,.....), y que el futuro y mucha gente espera darte felicidad, y que tú los hagas felices a ellos.
Y deberás aprender que nunca debiste centrar tu vida, colocar las fichas de tu vida, en torno a una única (persona, situación, grupo, trabajo....). Que nunca debiste crearte esa dependencia que te hizo tan vulnerable.
Y habrás aprendido que jamás dejarás que una ficha destruya tu vida.

El caballito de carton

Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.
Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado
y el caballo de verdad.
Y cuando vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!